CONFERENCIA +QUE COMICS-EXPOGAMES 12-09-09 en FNAC de la Nueva Condomina (Murcia)


Buenas. Esta semana, debido a falta de tiempo, al acontecimiento que trataré en dicho post y también porque me equivoqué anunciando la temática o el contenido de la semana que viene (lógicamente no se habría tratado de analizar el posible romanticismo de la novena entrega de Final Fantasy sino mas bien de la octava entrega, de analizar el romanticismo que hay entre Squall y Rinoa (aunque haya gente conocida por mi que considere dicha relacion o historia romántica como de "sosa").

El post de esta semana trata de la tercera conferencia dada en representación del blog + QUE COMICS y principalmente por su sección SIEMPRE NOS QUEDARÁ JAPON. Antes que nada, me gustaria informar, de forma triste y lamentable que por razones desconocidas y que nadie todavia puede llegar a razonar, el video que se grabó de laconferencia fue borrado misteriosamente y no está presente en nuestra cámara asi que lamentablemente no os podremos enseñar el video y mas lo siente un servidor. No obstante tenemos, afortunadamente, fotos de la jornada que los miembros de +QUE COMICS pudieron hacer sobre la jornada con el equipo de EXPOGAMES y que, desde aqui, agradecemos nuevamente su dedicación y colaboración para hacer que la charla fuera posible.


Una novedad con respecto a las otras dos charlas anteriores, que tuvieron lugar durante el OTAKUART de Quart de Poblet (Valencia) y en TANABATA en Gandia (Valencia), es que no solo estuvo representada la sección Siempre Nos quedará Japon sino también la reciente y revivida sección VIDEOJUEGOS, que está a cargo de mi mejor y más antiguo amigo, Javier del Olmo, que muy recientemente se ha incorporado al staff de +QUECOMICS y que ya ha contribuido en la sección y al blog con dos articulos muy interesantes, el primero de ellos sobre la poco conocida saga de juegos de rol TALES OF y el segundo sobre el juego de lucha sacado por Square Enix y protagonizado tanto por los protagonistas como por los antagonistas de los Final Fantasy I al X, Final Fantasy Dissidia.


La jornada empezó muy bien. Con un día bastante soleado al principio Javier, Tatiana (una amiga que los dos tenemos en común) y yo emprendimos un viaje al centro comercial Nueva Condomina donde nos esperaban Pedro e Irene, dos de los miembros de EXPOGAMES para pasar el dia con ellos comer y preparar todo en el FNAC para la conferencia.




En lo que se refiere a la conferencia todo marchó muy bien. Expusimos las cuestiones preliminares que nos habian llevado a idear la conferencia: el articulo que hace unos meses redacté para hablar de las posibles relaciones entre manga anime y videojuegos, la entrada de Javier en el blog y sobre todo la celebración del EXPOGAMES en Murcia el 3 de octubre. Pasamos a analizar las mas que probables relaciones (que son tres), haciendo mención y poniendo ejemplos de muchos juegos, tales como Pokemon, Zelda, Dragon Quest, Final Fantasy VII, etc.


La conferencia acabó con un pequeño debate con los miembros del equipo de Expogames y con el publico de fondo sobre algunos aspectos o detalles que habiamos dejado de lado para acabar proponiendo nuestro publico un par de cuestiones que seguramente en el futuro serán tratados en futuros articulos: Si es viable o deberia permitirse, visto lo visto, la adaptación al cine tanto de videojuegos como de animes//mangas.

Esperamos poder estar en el proximo certamen de Expogames el dia 3 de octubre y poder disfrutar de la compañia de Manuel, Lola, Irene, Pedro y Raquel y sobre todo poder debatir y poder participar activamente con ellos. Esperamos que la crónica os haya gustado, nos habría gustado poder ofreceros los videos de la conferencia pero lamentablemente se han perdido. En la proxima seguro que tal cosa no ocurrirá.

Hasta la próxima¡¡¡¡

Proximo articulo: Romanticismo y Final Fantasy VIII, Squall y Rinoa.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO